es
Estudio Creativo - LLYC

Desarrollamos NOABRANDS, la marca del líder mundial de Visual Merchandising

LLYC
por
10 octubre 2020

¿Quién era nuestro cliente?

Noabrands,  uno de los mayores grupos del mundo especializado en Visual Merchandising. Con sede en Barcelona y  presencia global en Estados Unidos, Milán, París, y Nueva York, Noabrands cuenta con 7 marcas comerciales focalizadas en ofrecer los productos y servicios de la cadena de valor del sector como son maniquíes, fixtures, displays, servicios de consultoría de retail, etc. entre otros.

¿Cuál era el desafío?

El cliente necesitaba una marca corporativa que sirviera para alinear,  representar e inspirar a todas las marcas comerciales del grupo, capaz de ofrecerle una cultura común que impulsara el crecimiento ordenado. La nueva marca debía poner en valor la capacidad del grupo para solucionar cualquier problema de sus cliente en el ámbito de Visual Merchandising. 

El grupo que antes se llamaba TVC y era considerado como un proveedor premium de productos y servicios de Visual Merchandising pasaría a llamarse Noabrands y debía ser percibido como un habilitador de experiencias que pone en valor la capacidad del grupo para solucionar cualquier problema de sus clientes en el ámbito de Visual Merchandising.

Desde el punto de vista gráfico, los nuevos activos visuales de la marca corporativa debían convivir en el rico y creativo ecosistema gráfico de las distintas marcas comerciales existentes.

¿Cómo lo solucionamos?

  • Diagnóstico y estrategia de marca conectada: Realizamos un análisis 360º donde incorporamos a todas las marcas del grupo e hicimos dinámicas para extraer las verdades de la marca compartidas.  Condujimos un análisis en materia estratégica, visual y audiovisual que nos permitió identificar el hueco de oportunidad en el mercado.
  • Identidad verbal: Creamos un tagline que invita a soñar a sus clientes con cualquier posibilidad: “Visualize Anything” y que corresponde a una marga “MAGO”, tomando de referencia los arquetipos de Carl Jung, donde Noabrands posibilita cualquier experiencia de Visual Merchandising. Con un potente manifesto, construimos los cimientos de una nueva marca corporativa conectada.
  • Identidad visual: Basándonos en el rol de la marca, creamos la identidad de la marca. El logotipo de Noabrands está compuesto por dos partes que simbolizan la relación de la marca madre con sus submarcas. La primera parte formada por “NOA” está creada en una tipografía sin serifa, recta y rotunda para transmitir solidez y expertise, mientras que la segunda parte formada por “BRANDS” está creada a partir de diversos puntos que representan la agrupación de las distintas submarcas. El universo gráfico fue creado para reflejar la imaginación, creatividad, experiencia que forman parte del storytelling de la marca.

 

¿Qué conseguimos?

Logramos evolucionar la marca corporativa, involucrando al resto de la organización y respetando las distancias culturales para crear algo común que siembra un nuevo espíritu colaborativo y orgullo de pertenencia.  

Conseguimos poner a la marca a la altura de un gran negocio, que cuenta con un gran legado. Reposicionamos a un líder del mercado como una empresa que, más allá de fabricar productos de visual merchandising,  diseña y posibilita experiencias a través de servicios “end to end”. El cliente lanzó la nueva identidad en Euroshop, el evento de retail más importante del mundo.

¿Qué aprendimos?

«Aprendimos el valor de conectar la estrategia con todas las formas de expresión de la marca: la verbal, la gráfica, la audiovisual, e incluso la expresión en canal retail. También aprendimos a crear una marca corporativa inclusiva que representase a todas las marcas del Grupo por igual, para así potenciar a la marca como un elemento integrador de sinergias internas.» 

Valeria Rey, Consultora Junior de Branding

“El desafío de crear Noabrands fue crear una Marca Conectada: encapsular la esencia de sus marcas comerciales para crear una sola marca corporativa global que actúa como faro de compañía. Esta esencia la trasladamos en su identidad verbal y visual, logrando reflejar el rol integrador del Grupo para potenciar sinergias.” 

 Bárbara Ruíz, Directora Estudio Creativo

Bárbara Ruíz, Directora Estudio Creativo

Bárbara Ruiz
Directora Estudio Creativo
Estrategia de marca, sevillana del mundo y amante de cualquier mar, que por su formación en empresa y gestión de marca, nada cómodamente entre diferentes disciplinas.
A través del branding, Bárbara busca entender los hábitos sociales y matices culturales para identificar las palancas que activan el cambio empresarial y construir experiencias transformadoras que movilizan a las personas.
Cuando no está inmersa en proyectos de marca, la encontrarás detrás de algún libro, en una esterilla de bikram, correteando detrás de su perro Pinche o disfrutando, aquí y allá, en buena compañía de una copa de vino.
Valeria Rey
Consultora de Branding y Estrategia
Estratega de branding y comunicación de día;  Escritora de relatos cortos de noche, algunos de los cuales serán publicados en dos antologías de cuentos próximamente. También habla Spanglish con much fluidez.
Laura Pérez
Diseñadora de Identidad de Marca en Estudio Creativo.
Diseñadora de identidad de marca 24/7. Hater del desorden y de los imperativos mal dichos, utiliza la golden grid para absolutamente todo. Tiene un perro que se llama Pedro. Dice demasiado las palabras Divine y Fetén.