es
Estudio Creativo - LLYC

Se busca talento: ¿Cuáles son las 8 claves del employer branding?

LLYC
por
4 marzo 2020

Uno de los grandes desafíos de cualquier empresa es la guerra por el talento comprometido con la empresa. De hecho, el 60% de las empresas que sufre rotación voluntaria tiene problemas para reclutar. Porcentaje que se eleva hasta el 95% en el caso de las empresas tecnológicas, en gran parte, debido a la escasez de personal cualificado y a la alta demanda de determinados perfiles.

En LLYC creemos que, independientemente del momento profesional en el que se encuentre el candidato, la percepción de marca o el conocimiento de la compañía que tenga es clave para que un potencial empleado elija una compañía u otra para trabajar. Y esta percepción se construye a partir de ocho atributos que influyen en la capacidad de las empresas para atraer talento.

  1. Prestigio y liderazgo. El 50% de los candidatos en España asegura que no trabajaría en una empresa con mala reputación, ni siquiera con una subida de sueldo, especialmente, el talento joven.
  2. La imagen atractiva que se construye a través de los puntos de contacto de la marca con el talento.
  3. Sensibilidad social. Compromiso medioambiental, inclusión, diversidad, … En una sociedad en constante cambio, los profesionales exigen a sus potenciales y actuales empleadores que estén alineados con los valores y demandas de la sociedad y que sean flexibles y sensibles al cambio.
  4. Discurso y presencia de los líderes. La marca personal de los líderes de la organización, su participación pública y su discurso afecta directamente, humanizando los valores corporativos y dando credibilidad a los compromisos adquiridos.
  5. Recomendación de otros profesionales. Por su credibilidad, los profesionales actuales tienen el poder de atraer a nuevo talento.
  6.  Visión de futuro. La capacidad de adelantarse a lo que está por venir y de innovar utilizando nuevas tecnologías.
  7. Sector de actividad. La salud de la que goza el sector económico de una marca influye directamente en la disposición del talento a trabajar en una compañía u otra.
  8. Bienestar del empleado. Además de estar valorado económicamente, hay que tener en cuenta otros factores que definen la propuesta de valor al empleado y que priman en la fase de elección.
Bárbara Ruiz
Directora Estudio Creativo
Estrategia de marca, sevillana del mundo y amante de cualquier mar, que por su formación en empresa y gestión de marca, nada cómodamente entre diferentes disciplinas.
A través del branding, Bárbara busca entender los hábitos sociales y matices culturales para identificar las palancas que activan el cambio empresarial y construir experiencias transformadoras que movilizan a las personas.
Cuando no está inmersa en proyectos de marca, la encontrarás detrás de algún libro, en una esterilla de bikram, correteando detrás de su perro Pinche o disfrutando, aquí y allá, en buena compañía de una copa de vino.