es
Estudio Creativo - LLYC

¿Qué es la identidad verbal de la marca? Hablamos con ESIC y N26

LLYC
por
15 junio 2020

Hoy, hemos participado en el webinar de ESIC «Identidad verbal de la marca: ¿Cómo diferenciarte a través del lenguaje?» junto a Catalina García Hoyas, Head of Communication & PR at N26 Spain y Carlos Víctor Costa, director del Master de Dirección en Comunicación y Publicidad de la Escuela de Negocios.

Ha sido una conversación muy dinámica en la que hemos hablado de la marca como el vehículo que permite a la compañía conectar con sus grupos de interés y en la que la identidad verbal es uno de los elementos que nos permite trabajar eso en el largo plazo. En ese sentido, para desarrollar el trabajo de identidad verbal es necesario destilar el ADN, basarte en esa personalidad que te va a permitir tener una actitud de marca.

Desde Estudio Creativo creemos en el poder de la marca conectada, conectar la expresión visual (gráfica y audiovisual) con la identidad verbal y, por eso, cuando pensamos en branding no debemos centrarnos solo en la expresión visual, la identidad verbal nos permite humanizar a la marca.

Por su parte, Catalina ha defendido que la identidad verbal en N26 no es un segundo plano como en otras marcas y, de hecho, es precisamente la parte verbal la que dirige el diseño visual. En este sentido, antes que un logo, o una campaña muy visual, todo nace de una palabra, de una definición de quiénes son. En N26 la identidad visual es lo primero que se trabaja desde los fundadores hasta atención al cliente.

¡No te pierdas la conversación completa!