es
Estudio Creativo - LLYC

Meltdown Flags, ¿cómo visualizar la crisis climática del deshielo a través del diseño?

LLYC
por
12 marzo 2020

Meltdown Flags es una iniciativa de datos climáticos que visualiza la retirada de los glaciares al reducir la cantidad de color blanco en las banderas de sus países de origen.

Lo que más me gusta de este proyecto es como la forma de intervenir en las banderas para contar la información no molesta. Cada bandera sigue siendo totalmente reconocible a pesar de ello. 

También y tras su aparición en la COP25 en Madrid demuestra una gran forma de reivindicar de forma global, siendo un perfecto ejemplo de como se puede aprovechar un sistema gráfico ya creado para comunicar. 

Lo más interesante del proyecto es cómo se presenta este proyecto gráficamente (mostrando una idea de la velocidad peligrosamente acelerada del derretimiento de los glaciares), pero partiendo de la información que se obtiene a través de los datos, haciendo una aproximación mucho más detallada en su web y en las animaciones de sus RRSS. En definitiva, el Data Visualization está a la orden del día.

 

María García
Diseñadora Gráfica en Estudio Creativo
Creativa pero ordenada, confundirás sus libretas con escrituras egipcias. Cree en la funcionalidad del diseño por encima de todo. Trata de trasladar la filosofía minimalista a todos los ámbitos de su vida, aunque a veces se aturulle. Sencilla, habladora y muy disfrutona de la vida.